Fallece el periodista navarro Josetxo Zaldua a los 70 años, fundador del periódico mexicano La Jornada

Afincado en Latinoamérica desde los 80, ejerció también en Nicaragua, Haití, Brasil, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Cuba y Perú

29.09.2021 | 07:50
Imagen de Josetxo Zaldua

El periodista navarro Josetxo Zaldua Lasa, nacido en Elizondo en 1951 pero afincado desde los 80 en México, falleció este pasado martes, según informa el periódico mexicano La Jornada, del que fue fundador y coordinador general. Al parecer, "le fue detectado un proceso cancerígeno". Estaba casado con Sandra García y tenía una hija, Amaia Zaldua.

En su tierra natal fue fotógrafo de Egin, y, ya en Latinoamérica, fue corresponsal en Nicaragua, Haití, Brasil, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Cuba y Perú. Formó parte del equipo fundador del periódico mexicano La Jornada en 1984. De hecho, recientemente había publicado en sus redes sociales unas líneas sobre el aniversario del medio: "Decir 37 no dice nada, salvo que los numeritos estén ligados a un hecho digno de atención. Es el caso: hoy cumplimos 37 años trabajando sin reservas para La Jornada".

noticias de noticiasdenavarra