[VÍDEO] Rodríguez pide a Vox se "lave la boca" para hablar del movimiento feminista

08.02.2020 | 15:04
Rodríguez pide a Vox que se "lave la boca" para hablar de feminismo

SEVILLA. La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sugerido al portavoz del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, que se "lave la boca" para poder hablar de movimientos pertenecientes a la sociedad civil como el movimiento feminista porque han logrado "legar derechos y libertades" a nuestros hijos e hijas que "les harán más felices".

Así se ha pronunciado la portavoz después de que Serrano asegurase este martes que "no se puede permitir que haya una kale borroka en la puerta del Parlamento", en referencia a la concentración de colectivos feministas coincidiendo con el inicio del debate de investidura de Juanma Moreno como candidato a presidente de la Junta.

Dichas manifestaciones son, según ha dicho Rodríguez, propias de alguien "que no cree de verdad en la democracia" puesto que esa democracia está formada por las cámaras que representan a la ciudadanía y se encargan de tomar decisiones sobre la vida en común pero también está constituida por la sociedad civil que "se organiza y cada día hace que la vida sea posible".

En este punto, ha reconocido la labor de asociaciones, asambleas y organizaciones que "luchan contra la pobreza, la exclusión y por la igualdad conquistado derechos" en algunas ocasiones "teniendo que asumir en muchos casos "represión, cárcel y agresiones" para alcanzar dichos derechos que podamos legar a nuestros hijos e hijas.

En el marco de esta sociedad civil ha destacado al movimiento feminista y a otros como el de la defensa de las personas Lgtbi, porque ellos "generosamente" han luchado por los derechos y libertades que disfrutamos ahora y que deben legarse. "Se tendría que lavar la boca este señor para hablar de esa sociedad civil tan digna", ha concluido Rodríguez.

Lo último Lo más leído