Barkos le explica las medidas de Navarra frente a la salida de la UE

El Gobierno foral cuenta con un observatorio del ‘brexit’ para resolver dudas a las empresas exportadoras

08.02.2020 | 19:08

pamplona - La presidenta Uxue Barkos analizó ayer junto al embajador de Reino Unido, Simon Manley, la situación de las relaciones económicas y sociales con Navarra.

Barkos estuvo acompañada por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. Por su parte, Simon Manley acudió al encuentro acompañado del vicecónsul británico, Derek Doyle y del asesor político en la Embajada Británica en Madrid, James Birkett.

El Gobierno foral informó de que, en el periodo 2013-2018, Reino Unido representó entre un 6% y un 8% de las exportaciones totales navarras. Hasta octubre de 2018 se habían registrado ventas en este país por valor de 370,5 millones de euros.

Barkos explicó a Manley cómo el Gobierno de Navarra está tomando medidas para apoyar a las empresas navarras que pudieran verse afectadas por la salida del Reino Unido de la UE. Así, recordó que en noviembre se presentó el observatorio del brexit, una herramienta para resolver dudas e informar a las empresas navarras que exportan a Reino Unido y que se enfrentan actualmente a una situación de incertidumbre, y que atiende las dudas de las empresas de manera personalizada.

Se trata de la segunda visita de Simon Manley a Navarra esta legislatura. La primera tuvo lugar en junio de 2017, con motivo del Encuentro Comercial Empresarial Reino Unido-Navarra dedicado a la Nanotecnología y Materiales Avanzados y Producción (NMP) celebrado en Pamplona, cuyo objetivo fue favorecer el intercambio comercial entre ambos territorios.

También el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, recibió ayer a Manley en un encuentro protocolario. - D.N.

Lo último Lo más leído