La Ley Foral del Gobierno de Navarra y de su Presidente tendrá lenguaje inclusivo

El nuevo texto afectará a la denominación de los cargos e incorporará una actualización de palabras para acomodarlas a un estilo no sexista

08.02.2020 | 20:22
Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, en la avenida de Carlos III de Pamplona.

Afectará a la denominación de los cargos e incorporará una actualización de palabras con estilo no sexista.

PAMPLONA. La comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha aprobado el dictamen para la modificación de la Ley Foral del Gobierno de Navarra y de su Presidente, que, entre otros aspectos, incorporará un lenguaje inclusivo para acomodar la norma a un estilo no sexista.

El nuevo texto, que será elevado al pleno del día 28 para su definitivo debate y votación, incorporará una actualización de las palabras y expresiones para acomodarlas a un estilo no sexista, que afectará fundamentalmente a la denominación de los cargos.

De esta forma, se hablará de vicepresidenta o vicepresidente, consejera o consejero, directora general o director general, y secretaria o secretario, entre otros casos.

Este proyecto de Ley Foral tiene además por objeto desarrollar el marco jurídico que regule la aprobación de decretos-leyes forales y la atribución de competencias reglamentarias al Gobierno y los consejeros.