pamplona - Santos Cerdán León será el cabeza de lista del PSN al Congreso en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Cerdán, actual responsable de Coordinación Territorial del PSOE, lleva el peso del partido a nivel federal y cuenta con la simpatía de la gran mayoría de la militancia del PSN. Considerado la mano derecha de Pedro Sánchez, tuvo un papel relevante en su victoria en las primarias y en la moción de censura.

Nacido en 1969, es técnico en Electrónica Industrial y lleva afiliado al PSOE desde 1999, ha sido miembro de la ejecutiva regional. También ha sido teniente de alcalde de su localidad natal, Milagro. Y parlamentario, cargo que dejó en 2017 tras ser nombrado secretario de Coordinación Territorial.

A quien sustituye, a Jesús María Fernández, que cierra su etapa de diputado, el PSN agradecía ayer en una nota “el trabajo que ha hecho como diputado y su defensa de los intereses de Navarra en el Congreso”. Para añadir que seguirán “contando con él para otras tareas”. - D.N.