Geroa Bai: “El discurso de UPN-PP es viejuno y pasado”

La coalición cree que el pacto de regionalistas y populares “retrata la nula capacidad de Esparza de defender Navarra”

08.02.2020 | 23:18

pamplona - Tras la comparecencia de Pablo Casado y Javier Esparza en Pamplona para visualizar su pacto electoral, Geroa Bai acusó a "UPN-PP de agitar fantasmas identitarios con el único objetivo de infundir miedo en la ciudadanía navarra. El discurso de UPN-PP es viejuno y pasado, ya lo utilizaron en 2015 y no les funcionó. Es obvio que la ciudadanía navarra es más inteligente que lo que quieren hacer creer", señaló Koldo Martínez, portavoz parlamentario de la coalición.

En el mismo comunicado, Martínez subrayó que "el discurso de UPN-PP evidencia que no tienen un proyecto de futuro para Navarra. No podíamos esperar mucho más ni de Esparza ni de Casado, ya que durante años UPN ha hecho seguidismo de las políticas del PP".

Además, el portavoz de Geroa Bai criticó las declaraciones de Casado respecto a la competencia de Tráfico, y señaló que "en el último pleno, la mayoría del Parlamento de Navarra, incluido UPN, apoyó la transferencia. Con este pacto y estas declaraciones, queda retratada la nula capacidad de Esparza para defender Navarra", apuntó.

Para Martínez, "UPN vuelve a anteponer sus urgencias electorales y partidistas a la defensa de los intereses generales de la ciudadanía navarra, uniéndose con quienes no respetan las leyes que emanan del Parlamento foral, con quienes abogan por la recentralización de las competencias, y por quienes anteponen la defensa de la unidad de España a la defensa de nuestro régimen foral y de nuestro autogobierno".

"El discurso de UPN-PP demuestra además que quienes tienen una auténtica obsesión identitaria y que quienes solo saben hablar de separatismo e independentismo son los regionalistas y los populares. Frente a ello, desde Geroa Bai vamos a seguir defendiendo un proyecto de futuro para Navarra, con más políticas sociales, más sanidad, más educación, más desarrollo económico, más igualdad, más cohesión social y más autogobierno", concluyó. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra