Aprobado por unanimidad

Instan al Gobierno a hacer un estudio sobre el impacto del turismo cultural

Se debe elaborar un espacio capaz de albergar todos los bienes culturales, ya sean artísticos, arqueológicos y etnográficos

09.02.2020 | 00:31
Pleno del Parlamento de Navarra

PAMPLONA. El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una moción que insta al Gobierno Foral a elaborar un estudio del impacto económico que genera el turismo cultural a través de museos, colecciones museográficas permanentes, yacimientos arqueológicos y monumentos visitables.

Asimismo, se insta al Ejecutivo Foral a realizar un estudio de adecuación y creación de un espacio de almacenamiento y exposición que pueda albergar todos los bienes culturales, ya sean artísticos, arqueológicos y etnográficos, que comparten necesidades y recursos.

En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por UPN, subraya la importancia de recuperar, preservar, divulgar y transmitir a las generaciones futuras el rico patrimonio cultural de Navarra, en buena parte reunido en el Museo de Navarra, en el Museo Etnológico y en el Fondo Arqueológico del Gobierno Foral, muchos de cuyos fondos se encuentran actualmente sin exponer.