pamplona - Geroa Bai cerró ayer su campaña con un acto en el que estuvieron la presidenta Uxue Barkos, la candidata al Senado, Anika Luján y el candidato al Congreso de los Diputados, Koldo Martínez, que presentó a su coalición como “la única fuerza política que única y exclusivamente se debe a los navarros y a las navarras y que decide en Navarra su voto, tanto en los ayuntamientos, como en el Parlamento, en el Congreso o en el Senado”.

En un acto de balance de la campaña de las elecciones generales de este domingo, aseguró que Geroa Bai “representa el voto más fiable, el voto que garantiza el autogobierno y la profundización de la democracia y los derechos sociales”.

El candidato se mostró “enormemente satisfecho con el transcurso de la campaña” porque “hemos sido capaces de poner en el centro los asuntos más relevantes para la ciudadanía de Navarra, empezando por la necesidad de conservar nuestro autogobierno y de avanzar en el proceso de transferencias”. Koldo Martínez defendió “la necesidad de seguir profundizando en el Estado del bienestar, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de todos los navarros, y por eso hemos afirmado que desde el Congreso, como Geroa Bai, y desde el Senado, como Cambio-Aldaketa, seguiremos peleando por traer a Navarra competencias como las de tráfico, I+D+i, o becas”.

el voto “fiable” Por su parte, la presidenta Barkos puso en valor que Geroa Bai es una fuerza “de hombres y mujeres que trabajan por, para y desde Navarra”, y que “no han traicionado la capacidad de los navarros y navarras para defender su autogobierno”. Y por eso dijo que “voto a voto” la voz de Koldo Martínez servirá para defender en Madrid la voz de Navarra. Además, el candidato afirmó que durante la campaña “hemos puesto en el debate político asuntos que realmente interesan a la ciudadanía navarra, como es el empleo de calidad, las pensiones, el derecho a la vivienda, la educación, la sanidad, la igualdad entre mujeres y hombres, las ayudas a la dependencia, la cohesión territorial, la importancia de la cultura y un largo etcétera”. Koldo Martínez aseguró que “esto contrasta con la campaña que han hecho UPN y sus socios, PP y Ciudadanos, basada en la confrontación identitaria y en la amenaza de recentralización y retroceso en derechos sociales” de la mano de los antiforalistas.- D.N.