SAN SEBASTIÁN - El Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite ha pedido al Ministerio del Interior información de los miembros de ETA sobre los que existe orden de busca y captura, y respecto a posibles movimientos de grupos disidentes de la extinta organización terrorista. Estas cuestiones las plantea la presidenta del colectivo, Consuelo Ordóñez, en una “carta abierta” al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que también le solicita que explique lo que sabe acerca de “los falsos desarmes” de la organización terrorista.

Ordóñez señala que, a raíz de la detención del histórico etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, los medios de comunicación han dado cifras diferentes sobre el número de miembros de la organización huidos, por lo que ante esa información “confusa”, requiere que se aclare cuántos “faltan por detener”.

Además, Ordóñez exige información sobre los disidentes, “tanto de los que están en la cárcel como de los que están en la calle, como ATA o Ernai”, ya que “pueden disponer de armas y especialmente de los que todavía están en la cárcel y fuertemente ideologizados”. - Efe/E.P.