El Gobierno de Navarra hace una valoración "muy positiva" de su trabajo y espera seguir la misma senda

"Económicamente hemos mejorado mucho y estamos mejor que hace cuatro años", dice Solana

09.02.2020 | 22:17
Ayerdi y Solana hacen valoración del Gobierno.

PAMPLONA. La portavoz del Gobierno de Navarra en funciones, María Solana, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo ha hecho una valoración "muy positiva" del trabajo desarrollo en esta legislatura y ha señalado que "a todos nos interesa que el próximo Gobierno siga la senda que éste ha iniciado".

En la rueda de prensa tras la última sesión del actual Gobierno liderado por Uxue Barkos, Solana ha indicado que la presidenta ha "felicitado" y "agradecido" a su equipo el trabajo realizado en "una legislatura complicada". "Económicamente hemos visto cómo Navarra ha mejorado mucho y está mucho mejor que hace cuatro años, algo habremos tenido que ver", ha expuesto.

Ha defendido que "la gestión de este Gobierno ha llevado a Navarra a donde está hoy, aparte de que hay otros indicadores macro que evidentemente ayudan". "Satisfacción de irnos con las cuentas ordenadas, con los planes en marcha y con una tarea bien hecha", ha manifestado, para añadir que "los datos dicen lo que dicen".

María Solana ha indicado que el traspaso de poderes al siguiente Ejecutivo se hará conforme está recogido en la norma. "Ya estamos todos en disposición y todo el mundo lo tiene previsto", ha expuesto.

Por su parte, el vicepresidente del Ejecutivo Manu Ayerdi, preguntado por si va continuar como consejero de Desarrollo Económico, ha manifestado que "siempre he dicho que las cosas en su momento" y ha señalado que "nunca he dicho" que no fuera a continuar en labores ejecutivas. "Lo que se tenga que anunciar corresponde a las formaciones políticas", ha dicho, para señalar que "todo se va a conocer con inmediata rapidez".

El vicepresidente ha explicado que en el futuro Ejecutivo habrá una parte del actual departamento de Desarrollo Económico, la correspondiente al gabinete de Macroeconómico, que se traslada al nuevo departamento de Economía y Hacienda que se creará.