los resultados se conocen este miércoles a las 10 h

La militancia de EH Bildu se vuelca en la consulta sobre la investidura de Chivite

El partido soberanista desvela este miércoles a las 10 h si se abstiene y propicia el Gobierno del PSN, Geroa Bai y Podemos o vota en contra

09.02.2020 | 22:16
Militantes de EH Bildu, ayer durante la consulta presencial en la sede del partido en Pamplona.

El partido soberanista desvela este miércoles (10 h) si se abstiene y propicia el Gobierno progresista o vota en contra.

pamplona - La militancia de EH Bildu será la que decida si el Gobierno de PSN, Geroa Bai y Podemos -con apoyo externo de I-E- echa a andar o si, por el contrario, la investidura de Chivite será un fracaso. El partido soberanista habilitó el día de ayer para la votación telemática y presencial en ocho sedes a lo largo de toda Navarra, con una participación muy elevada. Fuentes de EH Bildu cifraron en alrededor de 2.500 las personas inscritas en la consulta, y destacaron que fueron muchos militantes los que ayer se animaron a votar. La dirección del partido dijo hace días que apuesta por la abstención. También Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, apostó por la abstención como mal menor frente a la derecha reaccionaria. Pero la consulta es vinculante y los parlamentarios forales harán lo que digan las bases. Los resultados se conocerán hoy a las diez de la mañana en una rueda de prensa. - D.N.