pamplona - El Parlamento de Navarra iniciará el lunes el curso político al completo después de que ayer tomaran posesión de sus cargos como nuevos parlamentarios los socialistas Jorge Aguirre y Virginia Magdaleno, y la miembro de Geroa Bai Blanca Regulez, quienes acceden en lugar de Carlos Gimeno (Educación), Bernardo Ciriza (Cohesión Territorial) y Manu Ayerdi (Desarrollo Económico y Empresarial), consejeros del Gobierno desde el día 7.

Jorge Aguirre (Fustiñana, 1977) fue concejal de su municipio desde 2007 hasta 2015, y ha sido jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno de España en Navarra desde 2018. Es diplomado en Ciencias Empresariales y miembro de la Ejecutiva del PSN desde diciembre de 2014.

Virginia Magdaleno (Pamplona, 1979) es licenciada en Derecho y ha sido secretaria en el Ayuntamiento de Barañáin desde noviembre de 2018 hasta la actualidad, así como en la Mancomunidad de Mairaga (2018) y en el Ayuntamiento de Leoz (2017-2018). Trabajó como oficial administrativa en la Agrupación de Ayuntamientos de Tiebas-Muruarte de Reta y Biurrun Alcoz (2014-2017).

Blanca Regúlez (Erandio, 1970) es abogada, especialista en violencia de género e igualdad, y ha sido vocal de la subcomisión de Violencia de Género del Consejo General de la Abogacía Española. Ha ejercido como secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Estella-Lizarra y ha sido coordinadora del Servicio de Atención a la Mujer. - D.N.