Pamplona - El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, defendió ayer que la relación que mantendrá el nuevo Ejecutivo de la socialista María Chivite con el Gobierno Vasco va a ser “absolutamente normalizada”. Asimismo, recordó que entre ambas administraciones existe “un nexo de colaboración con asuntos de mutuo interés”. En declaraciones a Radio Euskadi, Remírez recordó además que próximamente se celebrará una reunión entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, María Chivite, aunque se trata de un encuentro aún sin fecha. “Estamos recién aterrizados y la presidenta primero está en un contexto más interno de relación con representantes sociales e institucionales de Navarra y, a partir de ahí, habrá relaciones con el resto de Comunidades”, aclaró.

En este contexto, subrayó que la relación con el Gobierno Vasco va a ser una relación “absolutamente normalizada, entre instituciones que representan a distintas comunidades autónomas, aunque hay un nexo de colaboración con asuntos de mutuo interés entre ambas administraciones. Sin ir más lejos, con motivo de la cumbre del G-7 mantuve un contacto con la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco para colaborar”, explicó.

Tras incidir en que esta colaboración se mantendrá también con La Rioja o Aragón, Remírez señaló que “cualquier colaboración siempre va a ser bienvenida, siempre que sea desde el respeto institucional y dentro del marco constitucional. Ahí no vamos a tener ningún problema. Eso redunda en interés de la ciudadanía, especialmente de la que comparte situaciones más limítrofes entre comunidades. Por ello vamos a profundizar en esa relación con Euskadi y el resto de comunidades limítrofes”, finalizó. - E.P.