La Fiscalía de Navarra traslada al presidente del Parlamento foral su Memoria 2018

10.02.2020 | 06:26
El presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha recibido este miércoles en su despacho oficial a José Antonio Sánchez Sanchez-Villarés, fiscal superior de Navarra

PAMPLONA. El presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha recibido este miércoles en su despacho oficial a José Antonio Sánchez Sanchez-Villarés, fiscal superior de Navarra, quien le ha hecho entrega formal de la Memoria de la Fiscalía Superior de Navarra correspondiente al año 2018. Sánchez comparecerá en la Comisión de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior dentro de las reuniones formales previstas.

En el transcurso del encuentro, José Antonio Sánchez ha trasladado al presidente de la Cámara las principales líneas de actuación del Ministerio Fiscal en Navarra, tanto en el área penal como en las demás en las que desarrolla su función el Fiscal ante los órganos jurisdiccionales, como en el ámbito civil, especialmente en sus funciones de protección de menores e incapaces, como en el mercantil y contencioso administrativo.

La memoria contiene datos relativos a los procedimientos que han tenido entrada a lo largo del año en la Fiscalía de Navarra, haciendo referencia tanto a la evolución cuantitativa como cualitativa de los mismos, así como datos relativos a actuaciones concretas del fiscal, como escritos de acusación formulados a lo largo del año pasado, en total 3.219 en causas penales, como la asistencia a juicios penales por parte del fiscal, en total 3.509, cifras que suponen un pequeño aumento respecto de las de años anteriores y son muestra de la actividad de la Fiscalía.

La Fiscalía Superior de la Comunidad Foral de Navarra la integran dieciocho fiscales. El fiscal superior asume la jefatura de dicha fiscalía. La sede de la Fiscalía radica en Pamplona. Tudela cuenta con una sección territorial donde desempeñan sus funciones tres fiscales. Al igual que el resto de los fiscales, los de Tudela dependen directamente del Fiscal Superior.