Ione Belarra pide un Unidas Podemos "fuerte" para que "no haya una gran coalición entre PP y PSOE"

Este jueves ha sido la presentación en Pamplona de la candidatura de UP en Navarra, que integra a Podemos y a Izquierda-Ezkerra.

10.02.2020 | 06:34
Ione Belarra, en la presentación de la candidatura de Unidas Podemos en Navarra para las elecciones generales del 10 de noviembre.

Este jueves ha sido la presentación en Pamplona de la candidatura en Navarra, que integra a Podemos e I-E.

PAMPLONA. La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha afirmado que "la única garantía de que no haya en Madrid a partir de noviembre una gran coalición entre el PP y el PSOE" es que salga un Unidas Podemos "fuerte" de las próximas elecciones generales.

Ione Belarra ha participado este jueves en Pamplona en un acto para presentar la candidatura de Unidas Podemos en Navarra, que integra a Podemos y a Izquierda-Ezkerra y en la que ella repite como cabeza de lista, acompañada nuevamente en el puesto número dos por Guillén Carroza. La cabeza de lista al Senado es Neniques Roldán.

Belarra ha afirmado que "se trata de una candidatura que es feminista, ecologista, valiente y que además es diversa como lo es también Navarra".

Según ha asegurado, "es una candidatura con la que queremos ganar las elecciones generales en Navarra y nos parece que es un momento muy importante porque, como han puesto encima de la mesa Felipe González y Mariano Rajoy en los últimos días, que haya un Unidos Podemos fuerte es la única garantía de que no haya en Madrid a partir de noviembre una gran coalición entre el PP y el PSOE".

La candidata ha afirmado que "todos los expertos coinciden en opinar que vamos hacia una recesión económica y la única garantía de que los recortes esta vez se hagan por arriba y no se hagan por abajo como pasó en 2008 es que Unidas Podemos pueda gobernar este país".

Según Ione Belarra, "esa es la única manera de que podamos hacer por fin, con esos recortes por arriba, las medidas que la gente lleva tanto tiempo esperando, que podamos regular los precios del alquiler que están asfixiando a nuestra gente, que podamos invertir en violencias machistas, que podamos recuperar los 60.000 millones de euros que los bancos le deben a la gente y que todavía no se han devuelto, o que se pueda impulsar una empresa pública de energía que apueste de verdad por las energías renovables, que nos permita afrontar la emergencia climática y que de una vez por todas nos permita bajar la factura de la luz que es la más cara de Europa".