PAMPLONA. El candidato del PSN-PSOE al Congreso de los Diputados, Santos Cerdán, ha rechazado que la derecha española utilice sus visitas a Navarra "para hacer de nuestra tierra una máquina de titulares desde la que lanzar mentiras".

Tras la visita a Navarra esta semana de los dirigentes de PP Pablo Casado y Vox Javier Ortega Smith, en una nota Cerdán interpreta que en ello "han demostrado lo poco que les interesa nuestra tierra y el nulo respeto que tienen hacia ella".

El socialista considera que "no se puede llegar a un territorio para pasar unas horas, lanzar barbaridades intentando generar crispación y después marchar sin que les importe las posibles consecuencias".

El candidato socialista critica que ni Casado ni Ortega Smith han ofrecido "ni una sola propuesta para el desarrollo económico y social de Navarra", aunque exige a ambos que "conozcan la realidad de nuestra comunidad para que no muestren un desconocimiento tan evidente".

Les recuerda que el Gobierno de Navarra está liderado por la socialista María Chivite después de semanas de negociación y consenso de cuatro fuerzas políticas que representan a la mayoría de los navarros y navarras.

Cerdán reconoce que el 10-N es una "fecha clave para seguir impulsando las medidas sociales establecidas por Pedro Sánchez" y dice que los socialistas "son la única opción para avanzar en el autogobierno de Navarra y sus competencias, fomentando la cohesión territorial de nuestro territorio y la convivencia".