Barcelona. El centro de Barcelona se ha convertido en el escenario de una batalla campal por segunda noche consecutiva, tras la manifestación que han convocado esta tarde los CDR y que ha derivado en enfrentamientos entre grupos de manifestantes y policía.

Después de concentrarse en la confluencia de la Gran Vía con la calle Marina, una parte de los manifestantes se han dirigido a la conselleria de Interior, donde han lanzado objetos contundentes a los agentes apostados alrededor del edificio, que han respondido con varias cargas.

Ante la respuesta policial, varios centenares de jóvenes se han dispersado por las calles cercanas a la consellería de Interior y han levantado barricadas.

También han tirado motocicletas al suelo y han prendido fuego a contenedores de basura, que han hecho arder coches situados cerca del lugar, con lo que se han repetido escenas de fuego en las calles como las vividas anoche en el paseo de Gràcia.

Los Mossos piden a esta ahora no acercarse a la zona de los disturbios y alertan de que algunos de los manifestantes lanzan "piedras y objetos con ácido", mientras camiones de los Bomberos intentan apagar algunas de las múltiples hogueras encendidas en la zona.

En un intento de proteger la conselleria de Interior, situada en la calle Diputación, los Mossos han recurrido a cargas y furgonetas de este cuerpo han recorrido a gran velocidad puntos como la plaza Tetuán para dispersar a los manifestantes.

Los enfrentamientos se han producido cuando la concentración convocada en la confluencia de la Gran Via con la calle Marina, hasta entonces pacífica y que ha reunido a unas 22.000 personas -según la Guardia Urbana-, se ha trasladado frente al departamento de Interior.

HERIDOS EN GRAVES INCIDENTES

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona durante los disturbios en Barcelona en la protestas de los CDR por la sentencia del 1-O convocada la tarde de este miércoles, ha informado la policía catalana.

Según la información del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), han realizado 11 asistencias sanitarias en la ciudad de Barcelona, y han trasladado a cuatro hasta centros médicos.

La policía catalana asegura que los activistas les han lanzado ácido y piedras de grandes dimensiones contra la línea policial en la plaza Tetuan, han quemado contenedores y creado barricadas.

Grupos de encapuchados han desmontado un andamio de obra de un edificio para acumular el material en el suelo y prenderle fuego.

Han ardido varios coches en la zona de Roger de Flor, cerca de una gasolinera, y las llamas han estado en algunos momentos cerca de los edificios.

Según un vídeo difundido por Ser Catalunya en Twitter, un vecino de Roger de Flor ha salido de su casa alertado por las llamas con su bebé en brazo, asustado por si las llamas alcanzaban su casa.

A las 22.20 horas seguían numerosos disturbios en la zona cercana a la Conselleria de Interior de la Generalitat, en la calle Diputación, donde se han iniciado las cargas.

Al menos un cámara de Telemadrid y una fotoperiodista colaboradora de elnacional.cat han sido heridos, el primero por lanzamientos de los manifestantes y la segunda por un proyectil de foam de Mossos.