PAMPLONA. El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha destacado la necesidad de convocar el Consejo de Diálogo Social porque "hace falta un Plan de Empleo que venga de la mano de los sindicatos, de los agentes sociales y económicos, porque hay que acabar con la precariedad y la temporalidad en el empleo".

Alzórriz ha indicado que "es la ley la que marca quién pertenece al Consejo de Diálogo Social" y ha señalado que a la negociación del Plan de Empleo "se puede invitar" a otros sindicatos como ELA y LAB, "otra cosa es que quieran o no quieran".

Por su parte, el parlamentario de Podemos Mikel Buil ha criticado que, con dicho Consejo, se quieran "aplicar viejas recetas con UGT, CCOO y CEN". "Probablemente, ese Plan de Empleo acabará siendo una nueva financiación para ellos mismos", ha dicho, para señalar que el Plan de Empleo es "necesario" pero "debe integrar todas las visiones".

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral han admitido este lunes a trámite dos mociones, una del PSN para instar al Gobierno foral a convocar con urgencia el Consejo de Diálogo Social y otra de Navarra Suma también para instar al Ejecutivo foral a convocar el Consejo Navarro del Diálogo Social "para revisar y retomar de manera urgente la hoja de ruta para elaborar el Plan de Empleo". Autor: ACS