"compromiso de colaborar" con la cámara

El Consejo de la Juventud: hay que "poner los intereses de los jóvenes en el centro de las políticas"

10.02.2020 | 11:23
Representantes del Consejo de la Juventud de Navarra junto al presidente del Parlamento foral

PAMPLONA. El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este miércoles en la sede de la Cámara a Juan Gutiérrez, nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Navarra (CJN), quien ha asistido acompañado de Sara Escalante, responsable de comunicación.

Según ha explicado Gutiérrez, al frente del CJN desde el pasado 21 de septiembre, ha sido una reunión de trabajo centrada en trasladar "nuestro compromiso de total colaboración" con los grupos parlamentarios", a los que se solicita "poner las necesidades y los intereses de la juventud navarra en el centro de las políticas públicas.

"Seguiremos insistiendo en el abordaje de los problemas estructurales que sufrimos los jóvenes y fomentando la participación de éstos en política", ha destacado.

Unai Hualde, por su parte, ha trasladado el "compromiso" de la Cámara por "dar continuidad a la senda de colaboración que, ya sea a través del Parlamento Joven o de cualquier otra posible iniciativa, se inició hace años con el fin de divulgar y acercar la institución a la juventud de la Comunidad foral, también desde la asunción del análisis y debate de los principales problemas que les afectan".