PAMPLONA. La dirigente de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha despedido ante sus afiliados y simpatizantes "un año difícil e intenso, pero hermoso" para la formación, que en junio dejó de presidir el Gobierno de Navarra pero también ha dejado "una huella clara" en la forma de hacer política en la Comunidad.

Así lo ha considerado la hasta hace medio año presidenta del Gobierno en el brindis navideño organizado por la coalición, donde ante sus compañeros ha intervenido para recordar los "momentos efervescentes, hermosísimos" que han vivido en el año que ahora acaba, "en el que hemos culminado una manera de expresar otra manera de hacer política".

"Hemos culminado un proyecto en el que, habiendo tenido una responsabilidad máxima en la gestión de la cosa pública en Navarra creo que hemos dejado lo mejor de nuestra seña de identidad, de nuestros compañeros y compañeras, nuestras mujeres, nuestros hombres", ha dicho convencida de que han dejado "una huella clara en la política de Navarra".

Así, Barkos considera que "muchos de los modos que antes del nacimiento de Geroa Bai empañaban la política en Navarra, muchos de aquellos modos, seguramente muchos perfiles, no se van a volver a repetir".

Ha agradecido a sus compañeros las "muchas y muchas horas de trabajo, de anhelos y convicciones" que han volcado en su labor, y que cree "la mejor seña de expresar la pasión por la política, que es traducirla en beneficio para la sociedad", no ha ocultado que "con aciertos y con desaciertos", pero "orgullosos del empuje que el conjunto de la sociedad le ha dado a nuestra formación", ha zanjado.