PAMPLONA. El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha lamentado las palabras del diputado de Navarra Suma Sergio Sayas en el pleno de investidura de Pedro Sánchez, en el que "volvió a instalarse en el discurso de la trinchera, el bloqueo, el falso patriotismo y la retahíla casposa e involucionista de la derecha".

Tras resaltar en un comunicado que la previsible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno "jugará en beneficio de los intereses de Navarra", Alzórriz subraya: "Nuestra preocupación son los problemas y necesidades de la ciudadanía. La exclusión y los discursos trasnochados no forman parte de nuestro ideario".

Alzórriz considera que el discurso de Navarra Suma para justificar el rechazo a la investidura de Sánchez "estuvo carente de contenido y plagado de imprecisiones" y elogia "el compromiso del futuro presidente del Gobierno para que Navarra asuma las competencias de tráfico, manteniendo y reconociendo el trabajo desarrollado por la Guardia Civil en la Comunidad Foral".

Insiste Alzórriz en que, "pese al bloqueo y cinismo de Navarra Suma", el PSN "estará siempre del lado del progreso, el diálogo, la libertad y la justicia".

"Asumiremos, como se hará en España, los valores progresistas, la confrontación de ideas y las políticas activas y resueltas para encarar los problemas de los navarros y las navarras", afirma en el comunicado.

Para Alzórriz, "los que se han instalado en el fanatismo, el insulto, el odio a lo diferente y no soportan perder el poder tendrán que explicar a sus electores y a la sociedad navarra las razones de su hacer político".