pamplona - El Gobierno foral "trabaja sin pausa" por asumir la competencia de Tráfico en exclusiva, pero "valora en positivo" la decisión del Ejecutivo central de aumentar los agentes de la Guardia Civil destinados a Navarra porque "redundará en la seguridad de la ciudadanía".

Así lo señaló el vicepresidente Javier Remírez al ser preguntado sobre la concentración del sábado contra la retirada de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra.

Remírez destacó que la protesta "fue muy minoritaria, sustentada además por personas de fuera de Navarra, y que realmente no recoge el sentir mayoritario de la sociedad navarra". Agregó que "la composición" de esta concentración "era de elementos extremistas y llama la atención la presencia de algunas formaciones políticas de Navarra, en concreto de UPN, desdiciéndose de su discurso tradicional en este aspecto".

En cualquier caso, consideró "positivo" el anuncio hecho el lunes por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, de que 200 nuevos agentes de la Guardia Civil se incorporarán a Navarra, porque evidencia "el compromiso en este caso del Gobierno del Estado con la seguridad de la ciudadanía navarra". Además, el anuncio "desdice el mensaje que se había hecho desde la derecha y la extrema derecha en el sentido de que se quería perjudicar desde Navarra a la Guardia Civil".

Los nuevos agentes "serán bienvenidos y trabajaremos en plena coordinación con el Gobierno de la nación y con las fuerzas de seguridad del Estado", la Policía foral y las locales, "para garantizar los derechos de la ciudadanía".

"Cuantos más recursos se destinen tanto en medios humanos como en otro tipo, serán bienvenidos", dijo Remírez. "Nuestro reto como Administración es trabajar de forma coordinada para que estos medios materiales y humanos redunden en beneficio del conjunto de los ciudadanos", apostilló.