Margallo ve "una noticia normal" que Casado no cuente con Alonso como candidato

23.02.2020 | 19:55
El eurodiputado del Partido Popular José Manuel García-Margallo.

MADRID. El eurodiputado del Partido Popular y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este domingo que es "una noticia normal" que Alfonso Alonso no sea el candidato del PP a las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril.

"Es una noticia normal, el PP no tiene problema de banquillos ni en Galicia ni en el País Vasco", ha explicado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. Así, el exministro ha asegurado que Alonso "mostró reticencias" a cualquier proyecto nuevo, en referencia al acuerdo entre PP y Ciudadanos para los comicios vascos.

A su modo de ver, Ciudadanos aporta "una ventana de ilusión a muchos votantes que no entienden la fragmentación" del centro-derecha. Además, ha dicho que el "éxito" de la coalición electoral es "vital" para el País Vasco. "Los que se han querido integrar se han integrado", ha señalado.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado este domingo que no será el candidato del PP a las elecciones vascas del 5 de abril, según ha dado él mismo a conocer en su cuenta de Twitter.

En un breve mensaje, el líder de los populares vascos ha afirmado que el presidente del PP, Pablo Casado, le "acaba de comunicar que no será candidato a las elecciones vascas". "Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido", ha expresado.