EH Bildu y Geroa Bai, satisfechos con el cambio de rumbo político

Los portavoces Koldo Leoz y Pablo Ezkurra creen que Navarra Suma ha paralizado la ciudad estos meses

11.03.2020 | 01:13

estella-lizarra – Los futuros socios de gobierno de los dos ediles ya expulsados del PSN serán los integrantes de EH Bildu y Geroa Bai. En primer lugar, Koldo Leoz, que recuperará la Alcaldía el 24 de marzo, señala que afronta etapa "con ilusión" y añade que "es el momento de revertir la situación. El acuerdo supone cerrar la puerta a la derecha y aplicar un programa progresista para la ciudad":

Además, y en cuanto a las discrepancias que tuvo la pasada legislatura con Jorge Crespo, expone que "tenemos un acuerdo programático muy trabajado y con muchas medias, por lo que estoy tranquilo y confiado en que va a ir bien, precisamente porque tendremos este faro que nos guiará".

Por otro lado, el portavoz de Geroa Bai, Pablo Ezkurra, explicaba ayer que es coherente apoyar ahora a Leoz puesto que ya lo hicieron en junio. "En estos nueve meses de gobierno en minoría de Navarra Suma no se ha contado para nada con nosotros, ha sido un gobierno que nos ha excluido y muy opaco a la hora de dar información". Creo que ahora trabajaremos sin problemas y que seremos un gobierno estable y beneficioso".

En este caso, insistía en que lo primero que harán una vez que cambien las tornas será sentarse para preparar el presupuesto que rija la ciudad este año.

"Es el momento de revertir la situación, el acuerdo permite cerrar la puerta a la derecha"

koldo leoz

Edil de EH Bildu en Estella-Lizarra

"Vamos a trabajar sin problemas y seremos un gobierno estable y beneficioso"

pablo ezkurra

Edil de Geroa Bai en Estella-Lizarra