alerta sanitaria

Navarra negociará la deuda en el foro del Convenio Económico

Remírez apela a la bilateralidad con el Estado para fijar los límites financieros

28.05.2020 | 00:23
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno foral. Foto: Javier Bergasa

pamplona – El Gobierno de Navarra hará una lectura "extensiva" de las normas que permitirán recurrir a más deuda. Así lo dijo ayer el vicepresidente del Ejecutivo, Javier Remírez, que fue preguntado por el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu en el que se asegura que se permitirá que Navarra y la CAV fijen sus límites de deuda en base "exclusivamente" a su situación financiera.

"Hacemos una interpretación extensiva de ese punto, mirando los intereses de la ciudadanía navarra y la solidaridad con el Estado", señaló. Además, Javier Remírez afirmó que el Ejecutivo foral era conocedor del acuerdo. "Estábamos al tanto del desarrollo de esa negociación y básicamente los avances que se producían nos satisfacían. Estamos hablando de tres formaciones políticas que están presentes en el Parlamento foral, dos de ellas presentes en el Gobierno de Navarra", señaló.

Remírez recordó que, "en el caso de País Vasco y Navarra, existe un régimen fiscal propio y una situación de bilateralidad con las instituciones del Estado, en lo que respeta a nosotros, a través de la Comisión de Coordinación del Convenio Económico, y es en ese foro donde trataremos la aplicación práctica de esta cuestión".

"Miraremos los intereses de Navarra y la solidaridad con el resto del Estado"

javier remírez

Vicepresidente del Gobierno foral

noticias de noticiasdenavarra