Sánchez afea a los populares que durante la pandemia priorizaran su cruzada contra el Gobierno

El presidente reprocha al principal partido de la oposición su falta de apoyo en la gestión

28.06.2020 | 01:51
Pedro Sánchez (d) arropa al candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero (i), ayer en Ourense. Foto: Efe

ourense – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inició ayer su participación en la campaña del 12J atacando al PP por su beligerancia y escasa colaboración con el Ejecutivo durante la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia de coronavirus, tras la cual, advirtió, "no es lo mismo" quién gobierne.

En su primer acto electoral tras dejar el estado de alarma, Sánchez estuvo en Ourense para apoyar al candidato socialista a las elecciones gallegas, Gonzalo Caballero, para quien pidió el voto con el argumento de que Galicia necesita que el Estado encuentre un "aliado" al frente de la Xunta.

Cerca de mil personas, según la organización, estuvieron presentes en la mañana de ayer en el Jardín del Posío, espacio abierto de la ciudad habilitado para este evento con las preceptivas medidas de seguridad y distanciamiento, aunque en los márgenes del recinto se apiñó gente ansiosa de contemplar en primera persona el mitin.

Mascarillas, muchas de ellas con eslóganes electorales, y dispositivos para tomar la temperatura de los asistentes sirvieron como medidas de precaución de un mitin que el también secretario general del PSOE abrió con un recuerdo a las víctimas del coronavirus, un homenaje a todos aquellos que lo han combatido en primera persona y recetas a aplicar por toda la sociedad para prevenir mayores daños en el futuro. El presidente del Gobierno llamó a "disfrutar de la normalidad recuperada" sin "bajar la guardia", dado que el virus obliga a vivir en "un presente continuo" mientras no existan una terapia y una vacuna efectivas contra el mismo.

Así pues, el líder del PSOE también pasó revista de las medidas tomadas en los últimos meses y, a la vez que elogió los efectos de un estado de alarma que –a su modo de ver– "benefició a todos los ciudadanos en todos los rincones de España", criticó duramente la actitud de un PP que llevó a decretar este tipo de actuaciones excepcionales "sin el apoyo del principal partido de la oposición". "Lo hicimos solos", añadió Sánchez, que reprochó al PP haber escogido seguir "el camino que le marca la ultraderecha de Vox" en su cruzada contra el Gobierno central en vez de ponerse del lado del Ejecutivo y sumar fuerzas en favor de bien común. "Se equivocaron de objetivo y han fracasado", concluyó.

"Hay que disfrutar de la normaliad recuperada sin bajar la guardia mientras no haya terapia y vacuna"

pedro sánchez

Presidente del Gobierno