El PSN ha solicitado un informe jurídico en el Parlamento de Navarra respecto a la enmienda que han presentado conjuntamente Navarra Suma y Geroa Bai para reducir la jornada a los profesores mayores de 57 años.

La solicitud de este informe ha sido admitida este miércoles por la Mesa del Parlamento de Navarra. La enmienda de NA+ y Geroa Bai se votará este jueves en el pleno del Parlamento en el marco del debate de una ley foral por la que se aprueban medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

El PSN quiere que el informe analice "si se pueden alterar a través de una ley foral las condiciones laborales de trabajadores vinculados con su empresa por una relación sujeta al derecho laboral".

Previsiblemente, el informe jurídico no llegará antes de la votación de este jueves. Cabe recordar además que Navarra Suma y Geroa Bai cuentan con mayoría suficiente para que su enmienda prospere.

Estos dos grupos han presentado la enmienda en respuesta al acuerdo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra con la patronal de la enseñanza concertada, acuerdo que no les ha satisfecho. El PSN se ha mostrado abiertamente en contra de esta enmienda.