Arranca un nuevo curso para promoción de 30 policías forales y 42 locales

Incluye agentes de Ansoáin, Arguedas, Berriozar, Burlada, Cintruénigo, Corella, Huarte, Pamplona, Tafalla, Tudela y Valle de Aranguren

05.10.2020 | 19:34
Agentes que participan en el nuevo curso de formación en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra

La Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra ha acogido este lunes el acto de apertura del curso 'Ingreso básico de policía', que formará a 72 aspirantes a agentes que han superado los correspondientes procesos selectivos.

 Un total de 30 de estas personas completarán el curso como agentes de la Policía Foral, y 42 como policías locales de Ansoáin, Arguedas, Berriozar, Burlada, Cintruénigo, Corella, Huarte, Pamplona, Tafalla, Tudela y Valle de Aranguren.

La directora gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), Eva Zarranz, y el director de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN), Jorge Mori, han presidido el acto de apertura.

El curso de ingreso se extenderá hasta mayo, y consta de 8 módulos y un total de 960 horas lectivas. La Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra ha elaborado un Plan de Contingencia para asegurar el cumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias establecidas con motivo del COVID-19, tanto en la formación teórica de todos sus cursos como en la práctica.

Este Plan se ha elaborado en coordinación con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), ha informado el Gobierno foral.

En lo que respecta a las áreas formativas, se abordarán materias como la igualdad de género, la atención a la diversidad, relaciones con la ciudadanía, mediación policial o conocimiento del entorno físico y social.

También se estudiarán el Sistema de Seguridad Pública de Navarra, la organización y función policial, la prevención de riesgos laborales, la ética y la deontología profesional o la protección civil.

Otras materias que incluye el curso son la prevención y la protección (seguridad ciudadana, tráfico, seguridad vial y transporte y policía administrativa) o la intervención policial. Igualmente, el curso tratará el aspecto jurídico y de investigación policial y conocimientos y habilidades policiales.