Chivite asegura que los presupuestos "tienen detrás a la gran mayoría social"

La presidenta ha subrayado que son unos presupuestos "expansivos, ambiciosos y realistas"

19.11.2020 | 12:07
La presidenta de Navarra, María Chivite, en rueda de prensa.

La presidenta María Chivite ha asegurado en el Parlamento que el presupuesto de 2021 "ya tiene detrás una gran mayoría social porque está hecho pensado en la ciudadanía, en las empresas y en los pueblos para reforzar servicios públicos, apoyar al tejido económico y mejorar el ámbito rural.

"Mientras algunos se dedican a estar de gira por las televisiones intentando desprestigiar a Navarra como si Navarra viviera en las barricadas", este Gobierno se decida a trabajar por unos "presupuestos sociales y de reactivación", ha dicho, y advertido que "quien no esté a la altura quedará en la irrelevancia".

Los presupuestos de 2021 "son parte de la transformación que Navarra necesita" y "soporte imprescindible para el avance", ha añadido Chivite en respuesta a una pregunta del PSN, en la que ha subrayado que son unos presupuestos "expansivos, ambiciosos y realistas".

Antes el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha indicado que los presupuestos para Navarra "son fundamentales" y detallado el destino del gasto como "base de la protección social y de la futura reactivación económica, de la transformación digital, ecológica, social y empresarial que necesita la comunidad".

Y por eso ha valorado "el compromiso" del Gobierno foral con la ciudadanía y reprochado que Navarra Suma sea el "único" grupo que se "ha quedado al margan".