La presidenta María Chivite ha asegurado en el Parlamento que el presupuesto de 2021 "ya tiene detrás una gran mayoría social porque está hecho pensado en la ciudadanía, en las empresas y en los pueblos para reforzar servicios públicos, apoyar al tejido económico y mejorar el ámbito rural.

"Mientras algunos se dedican a estar de gira por las televisiones intentando desprestigiar a Navarra como si Navarra viviera en las barricadas", este Gobierno se decida a trabajar por unos "presupuestos sociales y de reactivación", ha dicho, y advertido que "quien no esté a la altura quedará en la irrelevancia".

Los presupuestos de 2021 "son parte de la transformación que Navarra necesita" y "soporte imprescindible para el avance", ha añadido Chivite en respuesta a una pregunta del PSN, en la que ha subrayado que son unos presupuestos "expansivos, ambiciosos y realistas".

Antes el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha indicado que los presupuestos para Navarra "son fundamentales" y detallado el destino del gasto como "base de la protección social y de la futura reactivación económica, de la transformación digital, ecológica, social y empresarial que necesita la comunidad".

Y por eso ha valorado "el compromiso" del Gobierno foral con la ciudadanía y reprochado que Navarra Suma sea el "único" grupo que se "ha quedado al margan".