El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que los resultados del barómetro de opinión pública encargado por el Parlamento foral "demuestran que la ciudadanía navarra apuesta por el acuerdo y por el diálogo" y ha considerado que ello "ratifica la línea emprendida por el Gobierno de Navarra".

Remírez ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que esta postura es más importante "en estos momentos de pandemia, donde la ciudadanía nos solicita que dejemos de lado la crispación y los intereses partidistas, y apostemos realmente por acuerdos, diálogos y consensos entre diferentes para centrarnos en los intereses de las personas, de la ciudadanía navarra".

Por ello, ha hecho una valoración "francamente positiva" del Navarrómetro, que arroja un reparto de escaños muy similar al de las últimas elecciones foral, con 20 escaños para Navarra Suma (los mismos que ahora), 12 para el PSN (uno más) y 8 para Geroa Bai (uno menos). El resto de fuerzas, EH Bildu, Podemos e I-E, obtendrían igual representación que ahora, es decir, siete escaños, dos y uno, respectivamente.

Sobre las principales preocupaciones reflejadas por los ciudadanos, como la pandemia o el paro, Remírez ha afirmado que "son las preocupaciones, los retos y las prioridades que precisamente están en el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra", que previsiblemente serán aprobados por el Parlamento el miércoles de forma definitiva.

El portavoz del Gobierno ha destacado que los Presupuestos "se centran primero en la lucha contra la pandemia, segundo en la reactivación económica y la creación de empleo, y tercero en el fortalecimiento de los servicios públicos, que creemos que son precisamente las prioridades de la ciudadanía".