- La iniciativa Bizikide-tza landuz. Tejiendo convivencia organizada por el Foro Social arranca hoy con el primero de los cuatro espacios de diálogo y reflexión sobre la convivencia democrática previstos para el mes de marzo, El objetivo de esta propuesta es reunir a diferentes sectores de la sociedad civil que también tienen como fin la construcción de una sociedad que conviva en paz. Para participar en estos eventos es necesario inscribirse, por la situación sanitaria, si bien las sesiones emitirán en streaming a través de los canales del Foro Social.

Esta iniciativa es continuación del ambicioso proyecto que se puso en marcha el pasado 17 de octubre del 2020 fruto de diferentes debates y reflexiones internas mantenidas en el Foro Social Permanente.

“Buscamos activar a la sociedad civil vasca para que, desde diferentes sectores y perspectivas de futuro, aporte su visión y propuestas para una convivencia democrática”, señala el Foro Social en un comunicado, en el que explica que esta plataforma “asume el rol de facilitador y dinamizador del proceso”.

El primero de los cuatro debates organizados para este mes tiene lugar esta tarde en el Kursaal de Donostia con la participación de los periodistas Danilo Albin, Gorka Landaburu e Iñaki Soto que hablarán sobre Los medios de comunicación y la convivencia (18.30 horas).

El martes día 9 tomará el testigo Pamplona con el debate La Iglesia y la convivencia en el hotel Tres Reyes (19 horas) y la presencia de Mikel Garciandia, del obispado de Navarra, y Juana Indurain, entre otros.

El día 16 la cita será en Vitoria y el tema a debate será La convivencia desde el ámbito de la cultura, con el bertsolari Jon Maia y Ander Zurimendi (18.30 h). Y el ciclo se cerrará en Bilbao el 23 con Yolanda Jubeto e Irantzu Varela, ecofeminismo y movimiento feminista, respectivamente, para debatir sobre Los movimientos sociales y la convivencia (18.30 h).