Begoña Alfaro ha obtenido 134 avales personales, Neniques Roldán ha conseguido 89 y Ainhoa Aznárez ha recibido 87 avales, en estos momentos en los que está en curso la verificación de los avales obtenidos, ha informado en una nota el partido morado.

Además de un mínimo de 60 avales personales, las tres candidatas debían sumar del mismo modo, y así lo han realizado, el aval colegiado de tres círculos activos de la comunidad o la dirección autonómica saliente.

Por otro lado, los órganos colegiados han avalado a las personas precandidatas para el Consejo Ciudadano de Navarra, órgano de dirección política del partido en la comunidad, y la Comisión de Garantías.

El próximo paso en el proceso de la Tercera Asamblea de Navarra se realiza este viernes y sábado, cuando las candidatas a Coordinación Autonómica deben registrar sus documentos y lista de personas candidatas al Consejo Ciudadano de Navarra.

El 9 de marzo se harán públicas las candidaturas y listas definitivas. Los perfiles de todas las personas candidatas están disponibles en la web de la Tercera Asamblea de Navarra https://asambleas2021.podemos.info/ para conocimiento de los inscritos, que del 12 al 17 de marzo tendrán la oportunidad de votar de manera telemática y elegir la nueva Coordinación Autonómica, Consejo Ciudadano y Comisión de Garantías de Navarra.