- El tribunal también escuchó ayer al periodista Pedro J. Ramírez, que confirmó que Bárcenas le contó que en el despacho de Álvaro Lapuerta se recibía dinero en metálico "en bolsas de plástico o de deporte" procedentes de empresarios y que uno de ellos ofreció 300.000 euros para la campaña de Mariano Rajoy, si bien precisó que no sabe si llegó a entregarlo.

Pedro J. Ramírez afirmó en la Audiencia Nacional que juzga el presunto pago de la reforma de la sede nacional del PP con dinero de la caja b que el Gobierno del PP inició una "ofensiva frenética" para que desapareciera alguna prueba al respecto.

El director de El Español, que compareció como testigo, relató a preguntas de las acusaciones populares la reunión que mantuvo con Bárcenas en 2013 cuando éste se encontraba en prisión preventiva, en la que le relató cómo era el modus operandi de la caja B.

Dijo que, aunque no se acordó la publicación del contenido de la conversación, el periodista cree que Bárcenas estaba conforme con lo relatado en el artículo, ya que después le "hizo llegar" el original de una de las hojas que componía el "cuaderno" donde se anotaban las entradas y salidas de dinero de la caja B. Un documento que también publicó y entregó al juez de la Audiencia Nacional que instruía el caso, Pablo Ruz, que le llamó a declarar como testigo a la vez que al propio extesorero del PP.

Al hilo de esto, señaló que, después de que el expresidente del Gobierno compareciera en el Senado por las noticias publicadas, "el Gobierno del PP inició una ofensiva frenética para intentar que desapareciera cualquier prueba porque ya estaba en juego la credibilidad del presidente del Gobierno".