Ione Belarra recoge el testigo de Pablo Iglesias y promete luchar por la ley de vivienda

El líder de UP elogia la "inteligencia política" de la navarra

31.03.2021 | 13:31
Pablo Iglesias entrega su cartera a la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

La nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha recibido este miércoles la cartera de manos de Pablo Iglesias con la promesa de seguir trabajando por las tareas pendientes, como una ley de vivienda que "pinche la burbuja" y regule los alquileres como se acordó en el pacto de Gobierno con el PSOE.

En el acto, en el que también ha recibido su cartera de vicepresidenta tercera la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Iglesias ha elogiado la "inteligencia política" de Belarra, su capacidad de trabajo, su empatía hacia los más vulnerables y su "firmeza imprescindible para que se cumpla el programa" de Gobierno acordado entre Unidas Podemos y los socialistas.

Y la nueva ministra, que ha dedicado los primeros minutos de su discurso a elogiar el trabajo de Iglesias y a confesar su admiración por él, se ha comprometido a esforzarse al máximo para llevar a buen puerto las tareas pendientes, desde la citada ley de vivienda, hasta las mejoras en el ingreso mínimo vital, al plan de choque para la dependencia, la estrategia de desarrollo sostenible o la ley contra la violencia hacia la infancia.

En opinión de Belarra, lo "más admirable"de Iglesias, que deja el Gobierno para "seguir dando la batalla clave contra los enemigos de la democracia", es que nunca ha olvidado que su misión es luchar por las personas más vulnerables, jóvenes, o mayores, por las personas trabajadoras, quienes no tienen empleo o no pueden pagar el alquiler.

"A todos se ha debido siempre Pablo y por eso ha merecido y va a seguir siempre mereciendo, me temo, el odio de quienes envenenan al pueblo, de los que le roban", ha subrayado la nueva ministra, quien ha destacado la importancia en estos momentos de los derechos sociales y los servicios públicos.

Se ha comprometido así a trabajar por el derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, a una vida digna para los mayores y las personas con diversidad funcional y también por el derecho a la cultura. "Queremos el pan, pero también queremos las rosas", ha manifestado.

En este contexto, ha resaltado la importancia de los objetivos fijados en la Agenda 2030 y ha abierto las puertas del Ministerio a la sociedad civil para trabajar juntos por un Estado del bienestar que ponga los cuidado en el centro y que sea "feminista, ecologista y comunitario".

En su discurso ha dado también la bienvenida a Enrique Santiago, que se hará cargo de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 que hasta ahora dirigía ella.