TOKIO
Así ha vivido la cuadrilla de Asier Martínez su excepcional 6º puesto

La hija de Ulibarrena pide no acudir este sábado al Monumento a la Batalla de Noain

25.06.2021 | 23:10
Monumento a la Batalla de Noain

La hija del escultor Joxe Ulibarrena, autor del Monumento a la Batalla de Noain ha pedido en nombre de toda su familia que nadie acuda este sábado a Salinas de Pamplona para evitar enfrentamientos.

SABER MÁS Batalla de Noáin y el Concejo de Salinas piden no caer en provocaciones

"Como hija de Joxe Ulibarrena, autor del Monumento a la Batalla de Noain Noaingo situado en Salinas de Pamplona-Getze quiero agradecer a los fascistas españolistas que se hayan fijado en dicha obra de arte, ya que con su convocatoria no han hecho sino reconocer que es ese un lugar de memoria importante en la historia de Navarra", ha afirmado.

"Por otro lado quiero pedir, en nombre de toda la familia que no acuda nadie el día 26/6 con el pretexto de defender Navarra, ni el monumento. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, hubiera dicho Joxe Ulibarrena", ha resumido.

"Estamos de acuerdo con el Concejo y con la Plataforma 500 Urte Noaingo Bataila, en que muy pronto podremos hacer la martxa, sin conflictos, festiva, tal y como la venimos haciendo desde hace 30 años, en recuerdo de nuestros antepasados y de todas las personas que seguimos trabajando por la memoria histórica", ha destacado la hija del escultor, que se ha despedido con ¡Gora Nafarroa'.

noticias de noticiasdenavarra