Vox señaló este martes a Ricardo Rodrigo Amar, presidente del grupo editor de la revista satírica El Jueves y le acusó de "difundir odio contra millones de españoles", además de ofrecer en sus redes sociales el nombre y lugar donde trabaja animando a que cualquier persona "le empiece a exigir responsabilidades". Esta clara amenaza es la respuesta de la formación ultraderechista a unas caricaturas de la revista satírica, que ya tuvo problemas con la publicación años atrás de caricaturas de la monarquía española.

"Se llama Ricardo Rodrigo Amar y es presidente de RBA, grupo que edita 'El Jueves'. Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario. Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona", fue el mensaje que escribió el martes Vox en su cuenta oficial de Twitter.

La respuesta a este tuit no se ha hecho esperar en las redes, que han mostrado su indignación ante la conducta camorrista de la formación, y también se han pronunciado políticos de distinto partido como por ejemplo el ministro de Transportes Jose Luis Ábalos.

"

También ha hab ido respuesta poir parte de la prensa, y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) ha calificado el mensaje de Vox como una "Clara incitación al odio". En un comunicado, advierten que "la intimidación a periodistas y editores supone un grave ataque al libre ejercicio del periodismo" y que esta conducta busca "limitar la libertad de expresión, que incluye la crítica y la sátira, y el derecho de información de los ciudadanos, pilares fundamentales de nuestro sistema democrático".

Estas son las caricaturas publicadas en las redes sociales de El Jueves que han ofendido a Vox: