Navarra Suma critica que la "macroestructura" del Gobierno "sigue engordando"

Asegura que responde "a los pactos del PSN y su ineficacia en la gestión"

31.07.2021 | 00:52
Javier Esparza. Foto: Iban Aguinaga

Pamplona – Navarra Suma volvió a criticar la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, porque "sigue engordando e incrementando todavía más la macroestructura" de su Gobierno.

En 2021, dice la coalición en un comunicado, "ha creado una dirección general más, 2 servicios más y 4 secciones más. Un total de 7 nuevos cargos y 346.000 euros más al año", lo que supone "casi 700.000 euros más en la legislatura, que se deben sumar a los 24 millones de más que ya suponía este gobierno mastodóntico para las arcas públicas".

Y recuerda que inicialmente la cantidad en la que se incrementaban los costes de la estructura del Gobierno con respecto a la anterior legislatura era de 6 millones de euros al año por 101 nuevos cargos, pero "sigue aumentando".

Precisa al respecto que los nuevos puestos creados son la Dirección General de Oficina Next Generation en el departamento de Economía y Hacienda; y el Servicio de Escuelas Infantiles y la Sección de Desarrollo y Arquitectura de Sistemas de Información de Centros Educativos en el departamento de Educación.

También son nuevos el Servicio de Oficina de Proyectos Europeos en el departamento de Relaciones Ciudadanas; y el Servicio de Ejecución Penal y Justicia Restaurativa y las secciones de Inmuebles, de Registro único de parejas estables y de Ejecución Penal en el departamento de Políticas Migratorias y Justicia, mientras que se resta un puesto al desaparecer el Servicio de Contabilidad en el Departamento de Economía y Hacienda.

"reparto de poder" Para Navarra Suma, se trata de una "gigantesca estructura" que "no responde a la realidad, ni a la mejora de los servicios públicos ni al interés general de la sociedad navarra sino únicamente al reparto de sillones y de poder entre sus socios de Geroa Bai, Podemos y Bildu".

"Es la factura que debemos pagar todos los navarros y navarras por los pactos del PSN y su ineficacia en la gestión, mientras se suben los impuestos a la clase media y trabajadora, y se financian los chiringuitos del nacionalismo y del independentismo vasco", concluye el comunicado de la coalición de derechas.

el apunte

Salarios menores que en el Gobierno de UPN. El comunicado de Navarra Suma obvia que, seis años después del adiós de UPN al Gobierno de Navarra, los actuales consejeros cobran 70.040 euros, casi 6.000 euros menos de lo que cobraba como consejero el líder de Navarra Suma, Javier Esparza, que percibía 75.933 euros, más incluso que la presidenta actual, María Chivite (75.262 euros)

"La estructura gigantesca no responde al interés general sino al reparto de sillones entre sus socios"

"Es la factura que pagamos todos para financiar los chiringuitos del nacionalismo vasco"

navarra suma

Comunicado

noticias de noticiasdenavarra