El PSN afirma que "el liderazgo de Chivite es presente y futuro"

Los socialistas creen que la gestión de la pandemia "ha consolidado el trabajo de un ejecutivo social y progresista que avala la pluralidad de Navarra"

06.08.2021 | 13:18
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite

El PSN ha afirmado que "el liderazgo de María Chivite al frente del Gobierno de Navarra es presente y pretende mantenerse en el futuro" y ha destacado que en estos dos años de legislatura "se están cumpliendo los compromisos socialistas".

Con motivo del segundo aniversario desde que Chivite tomara posesión como presidenta de la Comunidad foral, el PSN ha asegurado en un comunicado que la pandemia "ha consolidado el trabajo de un ejecutivo social y progresista, centrado en las personas y los sectores más vulnerables, que avala la pluralidad de Navarra".

En opinión de los socialistas, "las decisiones adoptadas han sido valientes, en beneficio del conjunto de la ciudadanía". Y han señalado que "hemos demostrado una vez más que no esquivamos las cuestiones complicadas y que, ante esta crisis global sanitaria, económica y social, hemos gobernado escuchando y acordando con todas las fuerzas parlamentarias para responder de manera eficaz y efectiva a los retos inauditos que han llegado de manera sobrevenida".

"En estos dos años de legislatura se están cumpliendo los compromisos socialistas", ha afirmado el PSN que, entre otras iniciativas, ha destacado "la aprobación de la Ley de Símbolos, el Plan de Empleo consensuado en el Consejo del Diálogo Social, la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad o la apuesta por la mejora de la carretera N-121-A".

También ha puesto en valor "la defensa de políticas contra el cambio climático, la garantía y fomento real por la sanidad y la educación pública, con la mejora de ratios, la atención a la diversidad y la distribución equilibrada del alumnado".

Asimismo, el PSN ha destacado "la coordinación de los socialistas que lideran tanto el gobierno de España como el de Navarra" y ha valorado de manera positiva este trabajo, ya que "respetando el marco constitucional, permite avanzar en autogobierno y ampara las especificidades de nuestra tierra".

A su juicio, "el reto actual de la legislatura es construir el futuro de progreso para Navarra" y como herramientas fundamentales para este objetivo han señalado los fondos Next Generation, entre otros, y el Plan Reactivar Navarra.

"En eso estamos porque por delante tenemos una oportunidad única para que nuestra comunidad sea más verde, esté más cohesionada territorial y socialmente y lidere los procesos de transformación y digitalización de la industria", ha apuntado el PSN.

En este sentido, ha aplaudido el "compromiso" de España con dos de los PERTE que "promueven un futuro esperanzador para el mercado laboral y el sector empresarial navarro". En concreto, "el relacionado con la producción del coche eléctrico y el que tiene como objeto impulsar el sector agroalimentario en la Ribera".

También han defendido los socialistas su "empeño" por "impulsar infraestructuras que acompañarán de manera acompasada esta nueva etapa, como es el Canal de Navarra y el Tren de Altas Prestaciones".

Por último, el PSN ha agradecido el trabajo del Gobierno de Navarra por "hacer que nuestra comunidad resista a esta crisis global" y ha instado a "gestionar como hasta ahora, de manera coordinada y dialogante para que Navarra prospere".
noticias de noticiasdenavarra