PSN insiste en que el TAP "sea una realidad en Navarra"

Ha ratificado "una vez más" el "compromiso del Gobierno de Navarra y de su grupo parlamentario con el desarrollo del TAP en la Comunidad Foral

14.08.2021 | 12:46
Jorge Aguirre, del PSN.

El portavoz del PSN en la Comisión de Cohesión Territorial del Parlamento foral, Jorge Aguirre, ha asegurado que su partido es "valiente y determinante" para que el tren de altas prestaciones (TAP) sea "una realidad en Navarra".

En un comunicado, Aguirre ha ratificado "una vez más" el "compromiso del Gobierno de Navarra y de su grupo parlamentario con el desarrollo del TAP en la Comunidad foral". "Los socialistas no vamos a dar la espalda a la movilidad, la fortaleza económica, la competitividad económica, el asentamiento empresarial y la reducción de emisiones contaminantes en nuestra tierra", ha afirmado.

En este sentido, ha destacado que "el TAP que circule por Navarra ya forma parte de la conexión Atlántico-Mediterráneo, es una decisión ya tomada por todas las partes implicadas y, desde luego, Navarra no puede ser una isla dentro de los grandes corredores ferroviarios".

"Este Gobierno, el liderado por el PSN de María Chivite, ha asumido las riendas del proyecto y no va a cejar en su empeño en lograr la mejor y más beneficiosa infraestructura para Navarra", ha garantizado.

Según ha expuesto, "se invertirá los que sea preciso para concluir la infraestructura ferroviaria". Y ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado "ya hay una partida consignada que supera los 62 millones de euros solo para este año".

Ha resaltado, además, que "a la inequívoca apuesta del Gobierno de España se suma la oportunidad que abre los Fondos Next Generation para esta infraestructura que garantiza un importante paso cualitativo en la cohesión y vertebración de la Comunidad Foral de Navarra".

A juicio del parlamentario socialista, "situar el desarrollo del TAP en el oportunista debate político flaco favor le hace al desarrollo de Navarra". "La época postpandemia que ahora se abre requiere inversiones y apoyo para todo lo que sabemos, incluido el TAP, que es bueno para el futuro de la Comunidad Foral de Navarra y su ciudadanía", ha concluido.
noticias de noticiasdenavarra