El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha lamentado este viernes la falta de voluntad de acuerdo de Navarra Suma para negociar los próximos Presuùestos Generales. A su juicio, la derecha sigue anclada en “políticas caducas” y en la confrontación.

“Navarra Suma sigue anclada en el pasado, debe adaptarse a la nueva realidad de Navarra, sin vetos y con una voluntad real de acuerdo en base a cuestiones que mejoran la vida de los ciudadanos”, ha replicado Alzórriz a la derecha apenas una hora después de que el portavoz de Navarra Suma haya comparecido en rueda de prensa para condicionar su apoyo a los Presupuestos a una serie de condiciones inasumibles para el Gobierno de Navarra.

Alzórriz valora que “es una pena” que el principal partido de la oposición “siga anclado en políticas caducas” cuando la “ciudadanía necesita unidad política y presupuestaria” para dar respuesta a sus necesidades tras año y medio de pandemia.

El portavoz socialista ha desmontado la supuesta voluntad de negociar de Navarra Suma. “Cuando alguien quiere negociar de verdad no plantea vetos de entrada y no pone sobre la mesa cuestiones que han sido rechazadas en el Parlamento de Navarra”.

"ACOSTUMBRADOS A DESTRUIR"

“Hay que avanzar y dialogar y no confrontar permanentemente”, agrega Alzórriz, que anima a Navarra Suma a que tienda puentes y tenga voluntad de construir”, no a lo que están acostumbrados, “destruir, confrontar y no avanzar”.

“Por ese camino no nos van a encontrar”, incide el socialista, quien precisa que “si quieren avanzar y poponer cuestiones que mejoren la vida de las y los navarros, nos tendrán con la mano tendida”.

Concluye Alzórriz recordando a Esparza que “la sociedad navarra ha dicho que Navarra Suma debe cambiar el rumbo, adptarse a los nuevos tiempos, a la nueva Navarra, que no es la que ellos gobernaron, si no una que ha emprendido un camino diferente y que está liderada por el PSN”.