El PSN destaca la estabilidad del Gobierno, que ha podido sacar adelante unas nuevas Cuentas con grandes acuerdos a la izquierda

Alzórriz celebra que, frente a los "vetos" de Navarra Suma, el Gobierno haya respondido con "acuerdos"

06.11.2021 | 12:57
Ramón Alzórriz, portavoz del PSN, durante una intervención en el Parlamento

El PSN considera que el pacto presupuestario y fiscal alcanzado por el Gobierno con EH Bildu es la expresión del "fuerte compromiso por el progreso de Navarra de quienes, de manera generosa y dejando a un lado los desacuerdos, negocian por un consenso que tiene como objetivo el bien del conjunto de las y los navarros".

Lo asegura en una nota el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, quien ha valorado que se podrán aprobar los terceros Presupuestos Generales de Navarra durante esta legislatura, "un logro que manifiesta la estabilidad y el liderazgo de la presidenta María Chivite".

"El acuerdo de presupuestos es básico para conseguir una salida justa de la crisis porque son unas cuentas que ponen el foco en el gasto social, alcanzando el 54,8 % del total presupuestario y ponen a disposición de la ciudadanía y sus necesidades 500 millones del Plan Reactivar Navarra o 200 millones de fondos europeos. Es un presupuesto de recuperación e ilusión", explica.

Alzórriz destaca que "el acuerdo no contempla intereses más allá de los que preocupan a la mayoría progresista y de izquierdas que comparten las políticas del Gobierno de Navarra", por lo que agradece "la mirada amplia de quienes se saben representantes de la sociedad navarra y, evitan miradas partidistas prefiriendo centrarse en ofrecer medidas que permitan resolver las preocupaciones del día a día de las personas".

Destaca además que con este acuerdo es posible afirmar que "esta legislatura es la del diálogo, la convivencia y la negociación. La del compromiso firme con el fortalecimiento de los servicios públicos y la recuperación justa. Es la legislatura del compromiso con lo que nos une".

El PSN-PSOE defiende que, "aunque lidera un gobierno en minoría, demostramos capacidad de acuerdo, consensuando con la mayoría parlamentaria todas aquellas leyes, decretos y asuntos cruciales que revierten en positivo en cada navarro y en cada navarra".

"Es lo que necesita la ciudadanía navarra", afirma Alzórriz, "propuestas y acuerdos, frente a vetos". "Frente a la Navarra oscura que pinta la derecha de Navarra Suma nosotros seguimos la senda de la Navarra del futuro, la de la esperanza, la de la transformación social, la de la juventud y las mujeres. La de la igualdad y la convivencia. La Navarra de todos y para todos", añade.

noticias de noticiasdenavarra