PSN y Geroa Bai han criticado hoy la decisión de la Comunidad de Madrid de recurrir ante el Tribunal Constitucional el reparto de los fondos europeos a varios territorios, entre ellos Navarra. En concreto, El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha denunciado que el Gobierno de España "sin criterio ninguno le ha dado una serie de millones" a cuatro regiones: Navarra, la CAV, Extremadura, Navarra y Comunidad Valenciana. "Consideramos que es andar repartiendo el dinero a dedo", ha asegurado este fin de semana el dirigente del PP de Madrid.

“Es un ataque a nuestro autogobierno y a nuestras instituciones”, ha respondido Ramón Alzórriz, que ha asegurdo que son "críticas infundadas" y "un ataque de insolidaridad", Por su parte, Uxue Barkos ha reclamado “a todos los grupos de la Cámara” que se posicionen en contra. “Hay que combatir este tipo de discursos que colocan a Navarra en un punto de mira injusto e indeseable”, ha defendido la portavoz de Geroa Bai.

El portavoz de Navarra Suma ha intentado sin embargo esquiva la polémica, que la ha vinculado a un intento del PSN de “tapar el pacto con EH Bildu. “No sé a qué fondos se refiere el consejero de Economía de Madrid, pero en los que yo conozco Navarra está saliendo perjudicada”, se ha limitado a señalar Javier Esparza.