El Gobierno da el primer paso para aprobar la actualización del Convenio Económico de Navarra

El Gobierno quiere aprobar esta revisión antes de fin de año para incluir reformas tributarias y en los flujos financieros entre el Estado y Navarra

30.11.2021 | 19:03
Exterior del Palacio de Navarra

El Consejo de Ministros ha acordado este martes la designación de los representantes de la Administración General del Estado en la comisión negociadora para la revisión del Convenio Económico de Navarra, lo que supone el primer paso para aprobar la actualización de este régimen a los nuevos sistemas tributarios antes de que finalice el 2021.

La última designación del Estado en dicha comisión se realizó en el Consejo de Ministros que se celebró el pasado 23 de marzo de 2012. Según ha argumentado el Gobierno, era necesario aprobar un nuevo acuerdo para pactar con los representantes navarros la modificación de la Ley del Convenio Económico antes de finalizar el presente año.

Así, los representantes serán los titulares de la Secretaría de Estado de Hacienda -ostentará la Presidencia de la representación de la AGE-; la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos; la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local; la Dirección General de Presupuestos; Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; la Dirección General de Tributos y la Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial, que actuará como Secretaría de la representación de la Administración General del Estado.

La intención del Gobierno es aprobar esta modificación antes de que finalice 2021 para incluir reformas en materia tributaria y en relación a los flujos financieros entre el Estado y la Comunidad de Navarra. Para ello, es necesario la celebración de una Comisión Negociadora que acuerde las modificaciones y actualizaciones que se pretenden aprobar.

 

noticias de noticiasdenavarra