La presidenta de Navarra, María Chivite, ha compartido con responsables del sindicato UGT que la recién aprobada reforma laboral "protege a las personas trabajadoras más precarias", y también ha destacado que es "fruto del trabajo conjunto y del diálogo social".

Este y otros análisis en torno al mercado laboral han sido objeto de una reunión celebrada este martes en el Palacio de Navarra entre María Chivite; la secretaria confederal de Política Institucional y Políticas Territoriales, Cristina Estévez; el secretario general en Navarra, Jesús Santos; y la secretaria para la Igualdad y Políticas Sociales, Marisol Vicente.

Según ha informado el Ejecutivo foral, ambas partes han coincidido en señalar que esta nueva legislación "beneficiará todas y todos los trabajadores de Navarra, pero especialmente a las 70.000 personas que tenían contratos temporales" destacando que ya en enero, primer mes de vigencia de la reforma laboral, se han hecho 1.200 contratos indefinidos, un 76% más que en enero de 2021. Al tiempo han subrayado la importancia de la subida de las pensiones aprobada también recientemente.

Chivite ha resaltado que las mejoras laborales "se están reflejado en las cifras empleo", ya que en enero han subido las contrataciones y "estamos en un momento histórico en afiliación a la Seguridad Social", lo que ayudará a "socializar el crecimiento económico".

La presidenta y los responsables de UGT han valorado también de forma positiva la aprobación el pasado verano del Plan de Empleo de Navarra, "fruto igualmente del diálogo entre el Ejecutivo foral y agentes sociales".