Remírez da por corregido un "problema" con el escudo de Navarra

José Suárez acusa al Gobierno foral de hacerlo "con intencionalidad política, con premeditación y de tapadillo"

10.02.2022 | 13:14
El consejero Remírez, en una rueda de prensa.

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha afirmado en el pleno del Parlamento que el "problema" detectado con el escudo de Navarra en unos documentos del Gobierno ya se ha solucionado.

Remírez ha respondido así a una pregunta del parlamentario de Navarra Suma José Suárez sobre la razón por la que el Gobierno de Navarra "no cumple" con la Ley Foral de Símbolos de Navarra en la dirección general de Presidencia y Gobierno Abierto, donde se mostraban las cadenas en más de mil documentos oficiales pero no el escudo de Navarra, algo que "ayer" se subsanó.

Para Navarra Suma colocar solo las cadenas es una decisión "con intencionalidad política, con premeditación y yo diría que de tapadillo", y ha añadido que "alguien lo puso ahí y usted no lo quitó hasta ayer".

Por ello Suárez ha pedido al Gobierno "no caer en la trampa del nacionalismo" que "ni acepta ni respeta la personalidad y singularidad de Navarra, heterogénea, y no se cansa de roer sus símbolos, de apropiarse de lo que le conviene y demonizar lo que le obstaculiza".

"Les ha faltado diligencia, han cedido, han claudicado y esto no es mas que la punta del iceberg"", ha asegurado, y concluido señalando que "lo han hecho por intereses ajenos" a Navarra, "por el interés del señor Sánchez".

Una intervención a la que el vicepresidente Remírez ha replicado con una enumeración de calles que en Madrid han visto cambiado su nombre para eliminar el recuerdo por ejemplo a las víctimas del 11-M para dedicarlas a personas vinculadas al franquismo y "esto no son errores, son hechos".
noticias de noticiasdenavarra