El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado la contundencia de su mensaje para advertir este martes que la formación popular necesita "cambios, nuevas etapas y nuevos horizontes", antes de subrayar que "todos" en el partido están llamados a trabajar para buscar una solución a la crisis interna y a "tomar decisiones", empezando por él mismo.

En función de lo que "el partido pida"

"Todos, yo entre ellos, debemos tener la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias. Todos somos responsables de la situación. Todos debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar decisiones, yo entre ellos. Y tomaré las decisiones en función de lo que observemos en el partido y el partido pida que haga", ha sentenciado, en declaraciones a los medios en un acto en Pontevedra.

El 'barón' gallego ha aludido al encuentro previsto para este miércoles en Génova y ha incidido en la relevancia de dar pasos inmediatos, frente al anuncio de la Junta Directiva para el lunes que fue recibido con insatisfacción en la dirección del PP autonómico. La mayor parte de los líderes autonómicos del partido se han ido pronunciando favorables a que Pablo Casado dimita, lo que, una vez 'autodescartada' Isabel Díaz Ayuso, da fuerza a la 'vía Feijóo'.