Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del XX Congreso Nacional del PP, ha asegurado que el nuevo Comité Ejecutivo del partido, que encabezará Alberto Núñez Feijóo, deberá investigar si se ordenó un espionaje en Génova contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Como ya hiciese tras ser elegido presidente del COC, Pons ha expresado este miércoles en una entrevista con Es Radio su confianza en la ejemplaridad de Díaz Ayuso y, en un nuevo paso, ha dado por "seguro" que el nuevo PP deberá investigar la denuncia de la presidenta sobre una operación en su contra por parte de la dirección saliente de Pablo Casado.

"Si se han producido dentro del partido los espionajes indebidos y vulneración de derechos que ha comentado la prensa, el nuevo Comité Ejecutivo va a tener que investigar y resolver. La historia no ha terminado", ha afirmado Pons, cercano a Núñez Feijóo.

Y, ante la petición de expulsiones por parte de Ayuso, ha apuntado que "tendrá que haber un procedimiento con garantías" que investigue e "identifique quiénes son los responsables" para sopesar después qué sanción merecen.

Sostiene Pons que la historia no ha terminado para la presidenta madrileña porque el "error" de Casado al cuestionarla, conlleva "presión de la oposición" y una "línea de ataque" en su contra por los contratos sanitarios de los que se ha beneficiado su hermano que antes "no tenía tanta relevancia".

En cambio, Pons cree que políticamente tanto Casado como el ex secretario general del PP, Teodoro García Egea, han pagado ya su "error" y han "asumido sus responsabilidades" al dejar sus puestos y apoya que ambos puedan seguir desempeñando en el futuro tareas políticas.

Además, se ha mostrado "seguro" de que los populares vivirán en el futuro un "un momento emocionante" con Díaz Ayuso "entrando en su congreso para ser elegida presidenta del PP de Madrid".