El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha advertido este lunes al Gobierno de Navarra de que "no puede seguir haciendo la del avestruz" en torno a la huelga en escuelas infantiles y "metiendo la cabeza como si este tema nada tuviera que ver con él".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, ha manifestado que el Gobierno "tiene responsabilidades de las que no va a poder huir". "El Gobierno tiene que ser capaz de dialogar y junto a las entidades locales dar solución a este conflicto laboral", ha dicho.

Araiz ha defendido las reivindicaciones de la Plataforma 0-3 y de los trabajadores, que "son importantes porque van a beneficiar a toda la sociedad". Ha apostado por la "dignificación del ciclo 0-3 años como un ciclo educativo" y por seguir apoyando a la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) a la hora de constituir una mesa de trabajo.

Según ha informado el parlamentario, representantes de la plataforma acudirán la próxima semana a una sesión de trabajo urgente en la Cámara foral.