El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha apelado este domingo al orgullo socialista para "llenar las urnas de puños y rosas" el próximo 28 de mayo.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la Fiesta de la Rosa en Almería, donde ha incidido en la "gran diferencia", según ha dicho, entre la forma de gobernar del PSOE y de la derecha.

"El PP en plena crisis recortó todas las ayudas, privatizó servicios públicos, subió impuestos, aumentó de forma escandalosa la deuda y todo lo que consiguió se lo dio a los bancos", ha aseverado.

"Pedro Sánchez, en cambio, ha puesto un impuesto a las grandes compañías eléctricas para dar más a quienes más lo necesitan y que nadie tenga que arrodillarse ante el poderoso", ha enfatizado.

Así, ha recordado que la primera medida de Pedro Sánchez fue "acabar con la situación de que hubiera mayores que tenían que elegir entre pagar las medicinas o comer" y ha destacado medidas como la subida de las pensiones, el aumento de recursos a la dependencia o los 2.500 millones para becas.

"Esta es la diferencia entre la derecha y la izquierda", ha insistido: "Como dijo Rubalcaba, no somos lo mismo los que construimos que los que destruyen".

Asimismo, ha puesto en valor el papel de esos "miles de concejales que han hecho grande este partido", y ha agregado que "para ser socialista no hace falta el carné, es una forma de ser, sufrir con el dolor ajeno, es tener un compromiso vital de lucha permanente por la igualdad, la libertad y la justicia social".