El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha mostrado este lunes su respaldo al candidato de su formación a revalidar la alcaldía del municipio alavés de Ribera Alta, Javier Gallego, después del vídeo de EH Bildu en el que la coalición critica al candidato jeltzale por su faceta como actor transformista.

En un videoblog, Ortuzar ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Ribera Alta a votar el domingo por Gallego para "dar un bofetada electoral a EH Bildu", al tiempo que ha criticado a la coalición por el vídeo que ha utilizado para cargar contra el candidato del PNV. "Según Bildu, ser transformista te invalida o es indignó para ser alcalde", ha señalado el líder jeltzale.

Ortuzar ha criticado que EH Bildu presuma de defender los derechos y vaya de adalid de las minorías y de la pluralidad y critique a un candidato por ser transformista.

Tras asegurar que, si alguien ha hecho transformismo" en los últimos años, ha sido la coalición abertzale, ha criticado que a esta formación le parezca que "ser transformista "te invalida o es indigno para ser alcalde".

"Nosotros estamos orgullosos de tener a Javi Gallego con nosotros y también de que actúe 'La Polaka' en nuestros actos, y el domingo pido a Ribera Alta que les dé un bofetón a estos diciendo que la libertad es para todos y para todas", ha concluido Ortuzar.